Dra Marta Recio dolor vaginal

¿Tienes picor recurrente en la vulva? Conoce el Liquen Vulvar

¿Qué es el Liquen Vulvar?

El Liquen Vulvar es una enfermedad autoinmune y crónica, no contagiosa ni transmisible, de la vulva que padecen un 3% de las mujeres (que se conozca).

Los síntomas suelen aparecer hacia los 20 o 30 años de edad. Sin embargo, el diagnóstico es muy tardío debido a la poca concienciación sobre esta enfermedad, tanto por pacientes como por los pocos profesionales que manejan el tema.

¿Cómo detectar los síntomas?

Los síntomas suelen ser inespecíficos, como el picor vulvar, ardor, quemazón o que arde la vulva, pero a veces también asociado a pérdida de sensibilidad en los genitales. Y es que estos síntomas se pueden confundir con la CANDIDIASIS. Por este tipo de diagnósticos errados, a las mujeres se “etiquetan» de otras patologías, evitando así el poder abordar adecuadamente la enfermedad.

Por ellos, es cuando acuden a consultar a un experto en liquen, muchas veces ya vienen con la vulva muy deteriorada y con pérdida visible de estructuras (como los labios menores o el capuchón del clítoris) de los brotes tan agresivos que puede llegar a provocar el liquen no diagnosticado.

Por eso hoy quiero dar visibilidad a esta enfermedad tan importante para la mujer y de la que tan poco se conoce, y dar a conocer los tratamientos tan maravillosos de

Ginecología Regenerativa y lo que pueden hacer por su bienestar íntimo.

Gracias a tratamientos como el Láser Vaginal, la Radiofrecuencia o el Plasma Rico en Plaquetas, puedo ayudaros a frenar los brotes consecutivos, mejorar el dolor y permitir regenerar las estructuras de la vulva para protegerse de los nuevos brotes y volver a disfrutar de bienestar íntimo.
 Si crees que puedas tener estos síntomas, ven a consultarme: te escucho y te ayudo.