Sobre mi

Quién
Soy

Conóceme un poco mejor, mi formación es fruto de mi pasión por la ginecología.

Dra.
Marta Recio

Soy Marta Recio, Ginecóloga Integrativa. 

Mi filosofía se basa en cambiar el paradigma de la medicina y ofrecer una atención cercana, respetuosa, y centrada en dar una valoración Integral a los problemas de la mujer, desde el punto de vista físico, psicológico y sexual. 

Animo a no normalizar los problemas de bienestar íntimo como la incontinencia de orina, el dolor menstrual o los problemas sexuales, y ofrezco asesoramiento personalizado y siempre actualizado en los más novedosos tratamientos.

Especialista en Ginecología Integrativa

Licenciada en medicina en la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Alcorcón, siempre me interesé por ayudar a la mujer en los problemas que afectaban a la calidad de vida, donde la medicina parece que «no da importancia» y los «normaliza». Por ello cursé el Máster en Sexología y Terapia de Pareja por la Universidad de Extremadura, y posteriormente el Curso de Experto en Suelo Pélvico por la Universidad Francisco de Vitoria. 

Realizo técnicas de Ginecología Regenerativa desde el 2017 cuando me formé en láser vaginal, a lo que posteriormente he ido sumando otras técnicas de aparatología como radiofrecuencia y carboxiterapia, o inflitraciones de sustancias regenerativas como plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico o la toxina botulínica. Además, actualmente soy Vocal de Ginecología de la SEGERF (Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa y Funcional) desde la que organizamos diversos cursos y congresos anuales para formar a otros especialistas, y profesora del Máster de Suelo Pélvico para fisioterapeutas de Fisiofocus.

La formación posterior en Terapia Hormonal Bioidéntica me ayudó mucho a la hora de poder ayudar a las mujeres que notaban que su vida había cambiado tras la caída hormonal y no querían resignarse, pero tampoco asumir los riesgos aumentados de las terapias clásicas, consiguiendo así, otro complemento perfecto a mmi trabajo.

Gracias a toda mi formación y experiencia, realizo un abordaje integrativo de los problemas de bienestar íntimo de la mujer desde todos los puntos de vista, físico y psicológico, en especial los que acontecen en la menopausia, el postparto o tras los tratamientos oncológicos, ayudada también por las diferentes técnicas de ginecología regenerativa más actuales.

Licenciada en medicina en la Universidad Complutense de Madrid

Especializada en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Alcorcón

Máster en Sexología y Terapia de Pareja por la Universidad de Extremadura

Curso de Experto en Suelo Pélvico por la Universidad Francisco de Vitoria

Vocal de Ginecología de la SEGERF

Profesora del Máster de Suelo Pélvico para fisioterapeutas de Fisiofocus

Embarazo

El embarazo es uno de los momentos más felices de la mujer, pero también puede ser uno de los más duros, lleno de inseguridades y dudas. Por ello, acompaño a la mujer desde la etapa preconcepcional, el embarazo, el parto y el postparto, con un asesoramiento profesional, empático y respetuoso. Estoy formada en Parto en Movimiento, y también realizo Asesoramiento Deportivo en Embarazo (certificación acreditada por OWA Academy). Anualmente imparto además diferentes Talleres de Preparación al Parto y Talleres de Sexualidad en el Embarazo y Postparto.