Servicios

Ginecología
Integrativa

Descubre como pedo ayudarte desde el abordaje integrativo de los problemas de bienestar íntimo.

¿Que es la ginecología integrativa?

La Ginecología Integrativa es aquella que aborda los problemas de la mujer valorándola como un todo, no sólo desde el punto de vista ginecológico puro, si no también conociendo lo que pasa en el resto de su cuerpo, y dando relevancia al plano psicólogo y emocional.

Muchas veces, los problemas que la mujer presenta a nivel hormonal, ginecológico o sexual vienen influenciados por otros aspectos físicos y emocionales, y es importante atender a todos ellos para poder solucionarlos. Y de ahí es cuando nace la Ginecología Integrativa.

Ginecología

Enfocada en la mujer y en las diferentes etapas de su vida, me dedico a asesorar en patologías como Endometriosis, Síndrome de Ovario Poliquísitico, Menopausia, Miomas o Estudios preconcepcionales, además de realizar revisiones generales.

Ginecología Regenerativa

Gracias a la tecnología más avanzada como el láser vaginal, la radiofrecuencia, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, el Acido hialurónico o la carboxiterapia, puedo tratar problemas de bienestar íntimo como los que acontecen en la menopausia, el postparto, con el liquen vulvar o tras los tratamientos oncológicos de forma sencilla y con resultados espectaculares.

Menopausia

La menopausia conlleva un cambio muy significativo para la mujer debido al descenso hormonal, en la que pueden aparecer diversos síntomas que suelen afectar a su calidad de vida, a veces de forma severa. Además, la pérdida hormonal incrementa el riesgo de patologías graves como la osteoporosis o el riesgo cardiovascular. La menopausia suele venir precedida de la perimenopausia, un periodo que se caracteriza por presentar alteraciones en el ciclo menstrual debido al fallo de los ovarios.

Dolor Pélvico

Dolor con las relaciones sexuales, la endometriosis, el vaginismo, la menopausia, el postparto…. Muchas son las posibles causas de dolor en la mujer. Sin embargo, muchas mujeres no consultan, o los especialistas a los que acuden no le dan importancia. Yo estoy especialmente involucrada en ayudar a la mujer que sufre este problema, buscando el origen y poniendo un tratamiento específico hasta conseguir devolverle su calidad de vida.

Suelo Pélvico

La incontinencia de orina, los prolapsos, el dolor pélvico, las infecciones de orina o vaginales de repetición… todos estos problemas afectan seriamente a la calidad de vida de la mujer. Por eso realizo un diagnóstico y tratamiento rehabilitador completo, devolviendo a la mujer su calidad de vida.

Embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas que puede experimentar una mujer. Sin embargo, también es una etapa de miedos y dudas, además de cambios emocionales. Por eso realizo un acompañamiento profesional y cercano durante el embarazo y el parto, para ayudar al bienestar físico y emocional de la madre y e bebé.

Sexología

Diversas circunstancias pueden afectar a la sexualidad de la mujer, como experimentar dolor con las relaciones sexuales, el vaginismo o la etapa pre y post menopáusica. El asesoramiento integrativo que realizo en la sexualidad de la mujer, sin tabúes, desde la confianza y la profesionalidad será esencial para el correcto tratamiento de su problema.

¿Tienes alguna consulta sobre ginecología integrativa?
Ponte en contacto conmigo y te ayudaré encantada