Dra Marta Recio, EXPERTA en liquen vulvar y su abordaje integral y regenerativo
Generalmente, el liquen se confunde con candidiasis crónica recidivante o con infecciones de orina, cuyos tratamientos empeoran y mantienen la enfermedad activa
"Hay muy pocos especialistas en el liquen vulvar, y las mujeres tardan años en ser diagnosticadas y tratadas correctamente".
“La medicina clásica ha basado siempre su tratamiento en cremas de corticoides e hidratantes. Sin embargo, esto no ha demostrado frenar el avance de la enfermedad ni mejorar el pronóstico”
Mi abordaje integral de liquen vulvar se centra en 3 pilares
PRIMERO
Es importante contralor los factores desencadenantes de los brotes mediante cambios en el estilo de vida, suplementación, terapia hormonal bioidentica...
SEGUNDO
Tratamientos biológicos y regenerativos para recuperar las zonas dañadas y evitar la progresión de la enfermedad. se realiza el consulta sin dolor, y la paciente se va a casa realizando vida normal
Los factores de crecimiento, consiguen estimular la reparación y regeneración del tejido, como si de una “herida” se tratase. Suele combinarse con ácido hialurónico, para potenciar el efecto hidratante.
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas a través de un dispositivo, cuyo efecto favorece regeneración del colágeno y el aumento de la vascularización, todo lo cual ayuda a restaurar la elasticidad y humedad de la zona vulvar, además de reducir la inflamación y el picor.
El láser es un dispositivo que emite una onda electromagnética con efecto térmico, que estimula la formación de colágeno y vasos sanguíneos, además de favorecer la “rotura” de las placas de fibrosis.
La carboxiterapia consiste en la inyección de CO2 mediante una pequeña aguja a nivel bien intradérmico o subcutáneo, lo cual favorece el intercambio de gases por oxígeno, consiguiendo oxigenar los tejidos, mejorar y aumentar la vascularización, permitir la regeneración del colágeno y mejorar el picor y ardor.
Las ondas de choque consisten en pulsos aplicados con un dispositivo, los cuales consiguen romper las placas de fibrosis, las adherencias, además de tener un efecto analgésico, mejorando el dolor y ardor vulvar.
Las células madre son células capaces de diferenciarse en aquellas que se necesiten. La tecnología actual permite su recolección de la grasa de la propia paciente mediante una pequeña “liposucción”, y ser procesada para extraer dichas células madre para su aplicación en la zona vulvar. Según la necesidad, puede usarse para dar volumen cuando sea perdido (macrofat), o usar solo las células madre en menor o mayor concentración (nanofat/ SVF-SVM respectivamente). Es la técnica que más regeneración y espacio entre brotes está permitiendo actualmente.
Actualmente, las nuevas tecnologías están permitiendo la aparición de nuevos y prometedores tratamientos, como el uso de exosomas, o la tecnología HIFEM.
TERCERO
Educación continuada de la paciente para que ella misma sepa reducir y controlar los brotes de la enfermedad.
1
2
3
Realizamos una evaluación minuciosa para comprender la afectación que te haya causado y evaluar los factores predisponentes a los brotes en tu caso
Diseñamos un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades específicas para abordar la condición de manera efectiva.
Te proporcionaré información y recursos para que entiendas y participes activamente en tu proceso de recuperación
Aprende estrategias para prevenir futuros episodios y mantener la salud íntima.
Cuenta con mi apoyo continuo para afrontar y superar los desafíos asociados a tu situación por el liquen vulvar.
¡Agenda tu consulta ahora y da el primer paso hacia el alivio y la recuperación!
secretaria@dramartarecioginecologa.es
IBIZA
MADRID
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart