Bajo deseo sexual y tratamiento con testosterona bioidéntica, a cualquier edad
El deseo sexual hipoactivo, también conocido como baja libido, es un problema que está completamente infradiagnosticado e infratratado en nuestra sociedad, a pesar de estar registrado como una patología en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). Aunque algunos profesionales como los psicólogos-sexólogos lo tienen en cuenta, la vertiente hormonal de este problema no suele ser considerada.
La testosterona y el deseo sexual
La testosterona, aunque siempre se ha asociado al hombre, es en realidad la hormona sexual más activa en la mujer. Todo nuestro estrógeno procede de la testosterona y es muy importante a nivel físico, mental e inmunitario.
Cuando los niveles de testosterona bajan en la mujer, su deseo sexual puede disminuir drásticamente, y esto no tiene nada que ver con la menopausia. Más del 90 % de las mujeres que consultan por este problema no recibe atención ni tratamiento.
Tratamiento personalizado
Si existe una baja libido y, mediante una analítica, comprobamos esta disminución de testosterona, el reemplazo hormonal personalizado puede devolver el bienestar íntimo y de pareja a la mujer.
Además, la testosterona mejora la energía, la positividad anímica, los cambios de humor, reduce o elimina el dolor, ayuda con la masa muscular, disminuye el peso, ayuda con la osteoporosis… Con este tratamiento eliminamos síntomas y recuperamos calidad de vida.
Causas a tener en cuenta
También debemos recordar que existen múltiples causas del deseo sexual hipoactivo que también hay que tener en cuenta: dolor genital, ciertos medicamentos, y algunas enfermedades. De ahí la importancia de un asesoramiento integrativo desde la ginecología, la medicina regenerativa y el suelo pélvico.
Conclusión
Es sorprendente cómo pocas mujeres conocen la importancia de la testosterona en su cuerpo. Si te encuentras en esta situación, recuerda: tu vida sexual (y tu bienestar general e íntimo) puede mejorar sin duda.
Como especialista en regulación hormonal en Madrid e Ibiza, estaré encantada de ayudarte en este proceso. También ofrezco consultas online para aquellos que no puedan desplazarse. ¡No dudes en consultarme!